martes, 2 de febrero de 2010

Ver Para Crecer

Ver para crecer: Servir para vivir

A través del programa Ver para Crecer, alumnos de las asignaturas Seminario de Valores y Fe y mundo contemporáneo de la Universidad Anáhuac Oaxaca,  realizaron exámenes de la Vista para Niños y Ancianos en la Escuela Primaria de San Raymundo Jalpan.

En próximos días, se entregarán los lentes graduados para que los pequeños tengan una formación adecuada y las personas de la tercera edad tengan mejor calidad visual.

Los exámenes se hicieron en la Escuela Primaria de San Raymundo Jalpan en donde los alumnos de ASUA y optometristas, realizaron las pruebas de la vista y calibración de graduaciones de acuerdo a las necesidades de cada paciente, examinando a un total de 250 niños y 55 ancianos.

A partir de lo anterior, el próximo 18 de diciembre se estarán entregando 35 lentes para niños y 36 para personas de la tercera edad, haciendo un total de 68 personas las que necesitaron este apoyo visual.

Cabe mencionar que los alumnos financian al menos un par de lentes ya sea para niños o ancianos con problemas de la vista y gracias al convenio con la Asociación Ver para Aprender Mejor se multiplica lo recaudado por los alumnos para que se puedan beneficiar a todas las personas que necesitan esta herramienta visual.

Se espera que cada semestre, la universidad a través de sus alumnos pueda apoyar a una comunidad con este tipo de actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
ir arriba